Errore mezua

  • Warning: include_once(): Unable to allocate memory for pool. in drupal_settings_initialize() (line 712 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_page_cache() (line 2306 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_database() (line 2396 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_variables() (line 2413 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1685 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/database/database.inc).

Objetivos

Objetivos

La Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría, es una entidad de caracter científico y cultural que desarrolla su actividad en el ámbito de las ciencias de la salud relacionadas con la infancia y adolescencia. Es miembro de la Sociedad Española de Pediatría y tiene una personalidad juridica propia.

Se fundó en el año 1966, con el objetivo de agrupar a los doctores y licenciados en Medicina y Cirugía que ejercen la especialidad de Pediatría y Puericultura, en los Territorios Históricos de Alava, Guipuzcoa, Navarra y Vizcaya, para fomentar entre ellos las relaciones profesionales y sociales e impulsar y promover el desarrollo de dicha especialidad en todos sus órdenes y manifestaciones.

La sociedad pretende ser un marco de reunión e intercambio entre todos los profesionales con dedicación a la infancia y adolescencia, sea cual sea su ámbito de trabajo. Así mismo, representa a la pediatría y a todos los que la ejercen, ante la sociedad civil y las instituciones públicas del ambito territorial de las Comunidades Autonomas Vasca y Navarra.

La Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría, tiene tambien una vocación de servicio público en todo lo que haga referencia a la mejora de la salud integral y los derechos de los niños y adolescentes. En este sentido, esta página Web nace como una ventana de nuestra Sociedad al mundo y como un servicio a los pediatras y a la sociedad en general, a través de los distintos apartados que la integran.

Para conseguir sus objetivos, la Sociedad organiza trimestralmente y por orden rotativo en cada uno de los territorios que la componen, reuniones de tipo científico y comidas de hermandad. Coincidiendo con las mismas se reune la Junta Directiva. Los cargos de esta junta, tienen una duración de cuatro años y se renuevan la mitad cada dos años. Una vez al año se realiza una asamblea general de todos los socios. Además la Sociedad colabora en la realización de Cursos de Formación, Jornadas, Talleres, etc. que organizan los miembros de la misma.

Asimismo, la Sociedad dispone de una revista titulada "Boletín de la Sociedad Vasconavarra de Pediatría", que constituye el órgano de expresión de la Sociedad. Los idiomas oficiales son el castellano y el euskera.

La financiación se realiza en base a las cuotas de sus 800 socios, ayudas oficiales y donaciones de casas comerciales. La Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría, destina desde 1995 el 0,7 % de su presupuesto anual a una ONG que ejerza sus funciones dentro del mundo sanitario.

Anualmente, la Sociedad convoca la Beca "Inocencio Elola" dotada actualmente con 300.000 pts. y destinada a contribuir a la formación de los pediatras, facilitándoles el aprendiazaje de técnicas diagnósticas o terapéuticas en campos especializados de la técnica pediátrica, a través de una breve estancia en un centro pediátrico nacional o extranjero. Las condiciones requeridas para optar a las mismas se publican puntualmente a comienzos de año. También, la Sociedad convoca el premio "AMAGOIA" al mejor trabajo sobre nutrición infantil, en el más amplio sentido de la palabra, de los presentados a dicha convocatoria. La Sociedad concede una serie de becas, unas financiadas por ella misma y otras por distintas casas comerciales, para acudir a los Congresos Nacionales de Pediatría, Neonatología y Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Estas becas están fundamentalmente destinadas a jóvenes licenciados que estén realizando la especialidad de Pediatría. Con motivo de su XXX Aniversario la Sociedad ha creado los premios "Sociedad Vasconavarra de Pediatría", para recompensar la calidad científica y el interés práctico de los trabajos que se publiquen en el Boletín de la Sociedad. Esperamos que estos premios puedan tener en el futuro una periodicidad anual. Las bases de los mismos han sido publicadas y enviadas a todos los socios.