Mensaje de error

  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_variables() (line 2413 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1685 of /var/www/vhost/svnp.es/home/html/includes/database/database.inc).

Enlaces de interés

Asociación Vasca de Pediatría de AP

Asociación Navarra de Pediatría

Ante la situación de la cirugía pediátrica en Navarra

Ante la situación de la cirugía pediátrica en Navarra

Ante la situación creada en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y las declaraciones del Dr. Fernando Domínguez, Consejero de Salud del Gobierno de Navarra en el sentido de integrar al Servicio de Cirugía Pediátrica dentro del Servicio de Cirugía General, la SVNP/EHPE, como sociedad científica que es, comprometida en la defensa de salud y de los derechos de los niños, se ve en la obligación de manifestar públicamente su preocupación y más enérgico rechazo ante tal decisión.

Tras los grandes avances en la asistencia pediátrica en España, mediante un modelo en el que los niños son atendidos por especialistas en pediatría, desde la Atención primaria hasta la más especializada, decisiones de este tipo suponen un grave retroceso de consecuencias imprevisibles en términos de salud. No es asumible que a los niños navarros se les prive el derecho de la atención quirúrgica por los especialistas preparados específicamente para ello.
El niño tiene derecho a ser atendido, en forma y lugar, con los mejores medios disponibles.
Somos conscientes de las dificultades en la gestión de los, a veces, escasos recursos humanos y materiales, pero reclamamos una visión más estratégica en la atención pediátrica con acciones que conduzcan al fortalecimiento del modelo actual, reconociendo las debilidades y  fortalezas, aprovechando las oportunidades que se nos ofrezcan y superando las amenazas a las que podamos estar sometidos.
La SVNP/EHPE manifiesta su deseo de colaboración en todos los ámbitos en las que sea requerida en consonancia con lo expuesto y con el claro objetivo de consolidar y mejorar la asistencia a nuestros niños.


Fdo. Javier Korta
Presidente
Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría


Febrero de 2017